miércoles, 18 de octubre de 2017

El poder de las piedras

Nuevamente les dejo un extracto bellísimo de esta obra mágica "Enciclopedia de Cristales, gemas y metales", de Scott Cunningham. Más que el contenido de información destaco sus reflexiones acerca de cómo se vive la magia.

dos
Magia


La magia es transformación.
La transformación es magia.
Toda magia es cambio; todo cambio es magia.


Las piedras, los cristales y los metales, los colores, los aromas, las formas, el movimiento, la Tierra, el aire, el agua, el fuego, los insectos, los animales, nosotros mismos, nuestro planeta y nuestro universo, contienen energía. Es esta energía la que nos permite practicar la magia.

En la filosofía del mago, del Chamán, del Kahuna y la Suma Sacerdotisa, la energía desciende de la fuerza primordial original. Esta ha sido llamada "Diosa", "Dios", "Suprema Divinidad", "Destino" y muchos otros nombres. Incontables religiosos han creado complejos rituales e historias con respecto a esta energía. Es ella la que se venera en todas las religiones.

Pero esta fuente de energía en realidad está más allá de la religión, más allá de toda la teoría o explicación. Simplemente está en todas partes, dentro de nosotros y nuestro planeta.

Los practicantes de magia son aquellos que han aprendido a liberar y dirigir esta energía.

Contrariamente a lo que puede haber escuchado, la magia es un proceso natural. No es cosa de demonios y criaturas desagradables, y ningún "ángel caído" nos da la capacidad de practicar magia. Estas son ideas de una filosofía religiosa que aborrece el individualismo. La magia es, en cierto sentido, el verdadero individualismo, pues nos permite, como individuos, tomar control de nuestras vidas y trabajar para mejorarla.

¿Es la magia "sobrenatural"?

No. Lo sobrenatural no existe.

Piense en ello un instante. Sobre significa extra, fuera de, que difiere de. ¿Fuera de la naturaleza? ¿Difiere de la naturaleza?

¡De ninguna manera! La magia es tan natural como la piedra, tan real como nuestra respiración, tan potente como el Sol.

La magia de las piedras, el uso de sus energías para efectuar cambios necesarios, es un ejemplo perfecto de lo natural de la magia, pues ¿qué podría ser más orgánico que las rocas?

En la actualidad la mayoría de los libros acerca de cristales y piedras tratan principalmente del desarrollo espiritual y la curación. Pocos de ellos tocan otros aspectos de la magia.

La magia vive en cada página. El desarrollo de la conciencia síquica, la atracción del amor y la amistad, del dinero y la salud, la liberación de alguna disfunción sexual, el logro de la paz y la felicidad: estas son las maravillas que pueden crearse a través del poder de las piedras.

La magia no se lleva a cabo controlando o dominando la naturaleza; ésta es la visión del antimago o del que opina que "la magia es sobrenatural". En la magia trabajamos en armonía con estas fuerzas. La magia practicada de alguna otra manera es limitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario