domingo, 21 de agosto de 2011

Runas


Históricamente, la colección de Runas más vieja que se conoce es el Futhark Antiguo, llamado muchas veces Futhark Germánico o común.

El Futhark Antiguo contiene 24 caracteres rúnicos y toma su nombre del ordenamiento de los mismos, como el alfabeto toma el nombre de las primeras letras griegas (alfa,beta), o el Abecedario de las suyas (a, be, ce). Así, el Futhark toma su nombre del sonido de las primeras runas. Decir Futhark es el equivalente a decir alfabeto o abecedario.

Cada una de las Runas es mucho más que una letra. Un concepto preciso en sí misma, que a su vez tiene un significado simbólico.

Históricamente, se cree que la palabra RUNA proviene de la raíz indo-europea "ru", que significa "algo misterioso o secreto". La palabra misma se asocia con la espiritualidad y la magia. Se cree también que la antigua palabra alemana "runa", que significa susurro, llevaba la connotación de "sabio". Muchas escuelas afirman que el Futhark es el "susurro de los Dioses".

¿Cómo hacer tu juego de runas?

Lo ideal es que las haga uno mismo y las impregnes de tu energía. Puedes elegir una rama o hacértelas con madera comprada o con cerámica, piedras caracoles. El material lo puedes elegir tú mismo. Los símbolos dibújalos o píntalos en su superficie. Evita los materiales sintéticos como el plástico.

Puedes hacer una bolsita con el fin de que no se pierda ninguna runa al trasladarlas. Su único requisito es que sea lo suficientemente amplia para que todas ellas entren dentro y quepa la mano con facilidad para poder sacarlas una a una.

En el siguiente link "significado de las Runas" podrás encontrar algunas de ellas que puedes utilizar para fabricar tu juego.

Fuente: Wiccanos Lunae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario