La wicca es una "religión" que surgió hace varios años ya, de la mano de Gerald Gardner. Está basada en prácticas con una tendencia panteísta y centrada en la Tierra, los astros y la naturaleza.
Los wiccanos adoran la naturaleza, la vida, la Tierra y los dioses que la representan. Los preceptos básicos de la wicca incluyen la aceptación de un Dios y una Diosa, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que aconsejan el comportamiento de sus practicantes están contenidas en la Rede Wicca y la Ley de Tres.
El principio básico de la Rede Wicca impulsa a los practicantes a usar sus hechizos sólo para el bien, de lo contrario regresarán a ellos multiplicados por tres.
Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.
"Wicca" es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas "vivas" y no vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.
Imagen: Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario