jueves, 4 de enero de 2018

¿Qué es Wicca?


La wicca es una "religión" que surgió hace varios años ya, de la mano de Gerald Gardner. Está basada en prácticas con una tendencia panteísta y centrada en la Tierra, los astros y la naturaleza.

Los wiccanos adoran la naturaleza, la vida, la Tierra y los dioses que la representan. Los preceptos básicos de la wicca incluyen la aceptación de un Dios y una Diosa, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que aconsejan el comportamiento de sus practicantes están contenidas en la Rede Wicca y la Ley de Tres.

El principio básico de la Rede Wicca impulsa a los practicantes a usar sus hechizos sólo para el bien, de lo contrario regresarán a ellos multiplicados por tres.

Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.

"Wicca" es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas "vivas" y no vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.

Imagen: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario