lunes, 26 de febrero de 2018

Colores

Terapia del color

El color posee diversos efectos en el ser humano, puede influir en nuestro estado de ánimo y también puede actuar a nivel fisiológico.

Está comprobando que, por ejemplo, el color azul posee un efecto tranquilizador y baja la presión sanguínea, mientras que el rojo produce un efecto contrario.

Podemos trabajar los colores a nivel de los chakras, ya que, cada chakra o centro energético del cuerpo posee un color determinado asociado. Vestir determinados colores, visualizarlos o aplicarlos en cualquier aspecto de la vida puede influirnos.

Existe la llamada cromoterapia, en la que se visualizan y se trabaja con los colores como una herramienta de sanación. También hay otras técnicas, como la curación pránica a través de colores o el trabajo energético con colores del Yoki.

Azul: para trabajar el amor, la paciencia, la confianza en sí mismo y en los demás, la tolerancia y la aceptación de los demás, la tolerancia y la aceptación de los demás, la contemplación. Nos ayuda a desarrollar nuestras virtudes de la voluntad, poder y la iniciativa.

Rojo: voluntad, poder, lucha, combatividad, sexualidad.

Amarillo: es el color de la luz, del oro, de la intuición. Es luz solar, mente, intuición, energía pura y felicidad.

Verde: vitalidad, curación y esperanza. Es el color de la naturaleza, del crecimiento. El principio de vida en sí mismo.

Rosa: está relacionado con el amor y las emociones. Es el amor que se entrega, la ilusión. Es un color muy sanador y sedante para el corazón angustiado. Nos ayuda a entender las desiluciones, a superar los celos.

Naranja: es salud, energía. Nos ayuda a trabajar el coraje y el complejo de superioridad e inferioridad.

Violeta: púrpura o violeta. Es el poder vital. El color de la Luna, y la intuición. Está relacionado con los rituales trascendentes y de orden superior. Asociado a veces a la garganta y al chakra coronario. Ayuda a la meditación. Se puede utilizar para transmutar energías negativas a positivas.

Blanco: el blanco nos da paz, luz, iluminación y sabiduría. Es símbolo de la Luna y del principio femenino. Lo utilizamos para limpiarnos de toda negatividad y dejar que entre la luz en nuestras vidas.

Negro: el negro se asocia a la muerte. Indica depresión y melancolía. También es espiritualidad y en la alquimia era el color anterior a la iluminación. No olvidemos que hay que atravesar la noche para llegar al día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario