viernes, 5 de enero de 2018

Libro de las Sombras



El libro de las sombras es un libro de trabajo, con invocaciones, modelos de rituales, hechizos, runas, reglas que gobiernen la magia, etc. Algunos libros son legados de un Wiccan a otro durante la iniciación, pero en la actualidad, cada Wiccan hace su libro propio.

También es una herramienta para el avance en este camino ¿Cómo es eso posible? Se recomienda que, a parte de hechizos y rituales, se pongan experiencias, dudas, conceptos, metas y demás... y se revisa periódicamente y te darás cuenta de cuanto haz progresado en el camino, también puedes darte cuenta de tus debilidades y trabajar en ellas.

¿Por qué tiene ese nombre tan macabro? Existen creencias erróneas acerca de este nombre: la más común es que muchos wiccanos piensan que ese nombre se debe a la época en la que las brujas eran perseguidas y por eso tenían que guardar sus conocimientos "en la sombra", esto es totalmente falso, ya que el término "Book of shadows" es empleado solamente por wiccanos y los wiccanos jamás hemos sido perseguidos por la inquisición.

Otra de las creencias erróneas que rodean al nombre "Book of Shadows", es que la gente que no está familiarizada con la Wicca eche a volar su imaginación y que dentro de sus retorcidos pensamientos un Book of Shadows es un libro con invocaciones satánicas, rituales demoníacos, y todo lo que tenga que ver con "satán". obviamente esto es totalmente falso, los wiccanos no creemos en la antítesis del Dios cristiano (o sea satán), por lo tanto es ilógico asegurar que los wiccanos adoramos a este ser si ni siquiera creemos en su existencia.

No solamente los wiccanos escriben en ellos, aunque es lo habitual. Es un cuaderno o un anotador donde se escriben diferentes aprendizajes, pautas y detalles sobre la propia senda. Ahora hay mucha gente que tiene su Libro de las Sombras online, en su pc, en un pendrive... Sin embargo, lo básico siempre sigue siendo lo mejor: un libro de las Sombras manuscrito, hecho con dedicación. ¿Por qué? En sí mismo es una herramienta mágica, por lo mismo: es sagrado. Debe hacerse con dedicación; al escribirlo y diseñarlo uno mismo imprimimos nuestra energía en sus páginas, en su tinta. Lo mejor es consagrarlo; Al meditar sobre cómo hacerlo, lo adaptaremos a nuestros gustos particulares, y el resultado será un libro de las sombras único.

Las manualidades para poder hacer un Libro de las Sombras están en youtube, muchas personas ya han subido a esa plataforma los instructivos completos para que te hagas un hermoso y poderoso libro.

Te dejo aquí algunos videos de libros de las sombras, para que intentes hacer el tuyo, inspírate. Ponle toda tu energía mágica!!!


En el siguiente link encontrarás una artesanía muy buena y absolutamente recomendada por mi: Dandelion.

Dandelion tiene muchos videos en youtube acerca de manualidades útiles en la Wicca. Todos sus videos son recomendables. Tiene una enorme cantidad de tutoriales que si te das el tiempo de ver, te darás cuenta que lo más importante en la Wicca es imprimir en cada cosa, ritual, manualidad, etc. tu energía y tu magia, para que cada libro sea único, para que cada hechizo sea poderoso.

Mucha suerte a todos mis lectores, que supongo a esta altura no han de ser muchos, pero por lo menos a los pocos que consulten mi página les agradezco y les mando muchas bendiciones.

No olviden dejar en los comentarios todas sus inquietudes y sus consejos, ya saben que la wicca la hacemos todos, tanto por separado como en conjunto!

Fuente: Wiccanos Lunae.

7 comentarios:

  1. Gracias por lo aprendido de ti, he buscado información sobre la wicca porque es algo que me atrae enormemente y este blog me ha ayudado mucho porque es sencillo lo que en él explicas, sigue adelante escribiendo en tu blog que yo seguiré leyendo, buena luna.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog. Me estoy interiorizando en los Wiccans...asi que te leeré. Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, hace mucho que no escribo en este blog, pero agradezco tus palabras, ante cualquier duda puedes escribirme.

      Eliminar
  3. Hola,tu blog es interesante. Porque ya no escribes? Falta de tiempo o falta de interés por este tema? Me gustaría comparti r experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene. Me encuentro editando publicaciones antiguas de mi blog y preparando publicaciones nuevas con un contenido más profundo para quienes se han dedicado a la meditación. Qué te gustaría compartir? 😺

      Eliminar
  4. Hola yo quiero mi libro no tengo ningún conocimiento en nada pero quiero aprender podré tenerlo

    ResponderEliminar