viernes, 5 de agosto de 2011

Aceites y esencias

Suelen ser muy utilizadas para mejorar nuestro estado de ánimo, relajarnos, ayudarnos a meditar, etc. Pero más allá de las cualidades terapéuticas que los aceites y fragancias poseen, es importante entenderlos como un elemento muy importante para la purificación y neutralización de energías negativas; también favorece la sincronización con tus herramientas, y cada fragancia en específico tiene sus propias vibraciones que pueden apoyar un ritual o hechizo.

Todas las esencias pueden ser compradas en las tiendas especializadas, hoy en día es mucho más fácil encontrar esencias para todo y de todo. El aceite común de cocina también es muy importante y puede reemplazar los demás cuando los podemos conseguir.

Datos importantes sobre los aceites:

Para hacer tus propios aceites podrías seguir la fórmula del siguiente aceite de rosas:

Necesitas una copa o vaso de cristal lleno de pétalos de rosa frescos. Luego deberás llenarlo con alcohol hasta cubrirlas totalmente. (Hay wiccanos que prefieren machucarlas un poco, pero puedes dejarlas remojar como están).

Se tiene que dejar en reposo y sin tapar hasta que el alcohol se evapore. Este proceso hay que repetirlo 3 veces, una vez por día. A la mañana del cuarto día, se habrá formado una película blanca en las paredes del vaso y en algunas hojas. Coge un pedazo de algodón empapado en aceite vegetal (mejor si tienes aceites de almendras), y limpia las paredes del vaso y algunas de las hojas.

Exprime el algodón en un frasco preferentemente oscuro y tápalo herméticamente.


INCIENSOS:

El incienso dentro de la Wicca se quema en honor al Señor y la Señora, también se usa para preparar el área de trabajo en donde se va a realizar el ritual, el incienso es usado para meditar ya que tiene la peculiaridad de dirigir la conciencia hacia el plano espiritual. Representa el elemento aire.

Quemar incienso ayuda a purificar nuestra energía y la de nuestra casa. Se recurre mucho al uso de este elemento por su relación con el plano superior y con los objetivos mágicos que pueden ser potenciados por las vibraciones que producen algunas fragancias en específico.

Datos importantes sobre el incienso:

En este sentido es preferible utilizar sándalos o inciensos indios. Es importante que sean lo más naturales posibles, así que cuando lo compres fíjate en que no sean de esos sintéticos que hacen ahora porque está de moda. Procura también comprar los que tengan fragancia y el nombre de la hierba o planta en específico, evita comprar los que tienen nombres raros o los que no digan con qué fueron hechos.

El incienso es mejor llevarlo en la derecha y prenderlo con la izquierda. Sería más apropiado encenderlo con una cerilla o una vela.

Si el incienso es para purificar tus energías: deberías rodearte con el humo de los pies a la cabeza hasta que se consuma siempre girando hacia la derecha.

Si el incienso es para purificar la casa haz el mismo proceso llevando el humo del incienso por todas las habitaciones. Enfócate más en las ventanas y puertas. A veces únicamente puedes pararte al medio de la habitación y dando un pisotón fuerte o una palmada puedes consagrar y proteger tu espacio.

Usos de los inciensos:

Para el amor: Jazmín, Rosa, Loto, Sándalo, Canela.
Desarrollo espiritual: Mirra, Rosa, Violeta.
Sistema nervioso: Rosa, Lavanda y Jazmín.
Terapia para la limpieza: Arruda, Alcanfor, Romero y Eucalipto.
Desarrollo intelectual: Lavanda, Loto, Rosa y Jazmín.
Reparadora de la energía: Canela, Eucalipto y Clavel.

 Albahaca: Tensión nerviosa, Fatiga mental, Depresión.



















Alcanfor: Protege de accidentes provocados bajo los auspicios de Aries. Saneamiento de lugares. Atrae sueños proféticos. Limpieza de larvas astrales. Es un buen antiséptico. Se utiliza como sedante y tónico, excitante de los centros nerviosos. A nivel mental es equilibrante pese a su naturaleza primaria estimulante. Anima en los casos de apatía y es útil en periodos de convalecencia. A nivel físico estimula el corazón, la respiración y la circulación. Eficaz en casos de hipotensión. Limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se usa como inhalatorio. Combate la inapetencia sexual.









Avellana: Conseguir el equilibrio interior. Armoniza el interior de la persona. Equilibra las fuerzas complementarias del Ying y del Yang.

















Azhar: Afrodisíaco, amor, alegría, suerte, dinero, meditación. Provoca sueños que liberan las tensiones emocionales del subconsciente.

















Azucena: Paz, calma el dolor producido por las rupturas sentimentales. Madurez, realización de proyectos.

















Benjui: purificación, prosperidad, paz, creatividad, desarrolla las cualidades intelectuales, aumenta la comprensión, desarrolla la intuición, ayuda a la estabilidad emocional, protección ante brujerías y hechizos.











Bergamota: calmante, refrescante, ansiedad, depresión.















Canela: afrodisíaco, protección, curación, otorga, energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad de penetrar en nuestra conciencia psíquica. Mejora la economía, atrae el amor.













Cedro: limpieza y purificación de ambientes. Fomenta la espiritualidad. Devuelve al equilibrio. Favorece el control sobre la vida propia. Prosperidad. Bueno para los negocios. Elimina bloqueos físicos.











Copal: protección, limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales para que sean eficaces.













Eucalipto: protección, purificación de ambiente donde ha habido discusiones, fomenta la salud, acelera los procesos de curación, éxito, prosperidad.















Jara: evita la soledad. Muy beneficiosos para conseguir la integración en grupos sociales. Restablece la conexión entre el cuerpo y el alma. Despertando el verdadero ser interior.











Laurel: clarividencia, adivinación, energía, poder, fuerza, exorcismos, inspiración, sabiduría, meditación, protección, purificación, limpieza.













Lavanda: relajante, de poderosa acción antiséptica. Efectiva para alejar insectos. Calma. Alivia dolores de cabeza. Alivia el estrés. Alivia los dolores musculares. Amor, exorcismos. Felicidad. Armonía. Paz, purificación, limpieza. Aporta calma y tranquilidad. Repele la depresión, favorece el amor espiritual. Ayuda a conciliar el sueño, Protección. Claridad de ideas. Claridad en las visualizaciones, eleva el espíritu. Armoniza la energía espiritual y produce equilibrio.





Limón: purificación, alivia el estrés. calma los nervios. atrae alegría. Estimulante general. Conserva la salud. Favorece las energías positivas.













Loto: felicidad, armonía, paz, energía, poder, fuerza, creatividad, éxito, fortuna, justicia, bendición, consagración.













Manzanilla: éxito, fortuna, justicia, calma los nervios, provoca sueños placenteros. Protección.













Menta: limpieza ritual, contra el agotamiento, revitalización del cuerpo, restituye a la concentración y la memoria, reconforta ante la pérdida de un ser querido, purificación, éxito, fortuna, justicia, ayuda a afrontar nuevos cambios.











Mirra: Protección, meditación, limpieza de personas y lugares, aleja energías negativas, aleja malos espíritus, purificación.

















Naranja: purificación, amor, suerte, dinero, otorga energía física, adivinación, equilibrio, felicidad, armonía, paz.













Orégano: aumenta la claridad del subconsciente, relaja tensiones y preocupaciones espirituales, potenciación de negocios, purificación de personas y ambientes, amor, protección.











Orquídea: afrodisíaca, combate la impotencia de hombres y mujeres, conecta con otras dimensiones y realidades, concentración, facilita entrar en trance, activa y recupera los poderes psíquicos, meditación,poder, fortuna, belleza, amor, salud.









Romero: protección, limpieza de personas y casas, potencia las propiedades mágicas, afianza la seguridad en uno mismo, contra el odio y el temor, para conseguir una relación amorosa, aclara la mente, aumenta la memoria (ideal en época de exámenes). Bendición y consagración. Felicidad, armonía, paz, fuerza de voluntad, inspiración y sabiduría.









Sándalo: ideal para los signos que rigen la Luna y elementos de aire y agua. Relaja el cuerpo. Serena la mente, induce a la espiritualidad y recogimiento, es útil para consagraciones y protecciones. Ayuda en el desarrollo interior.









Vainilla: afrodisíaco, revitaliza el cuerpo, activa los sentidos. muy bueno para los esfuerzos físicos.







Fuente: Wiccanos Lunae

No hay comentarios:

Publicar un comentario