viernes, 22 de julio de 2011

Preparación de Rituales

1.- Debemos tener conocimiento del ritual que ejecutaremos, para estar conscientes del fundamento, así se sustenta mejor nuestra práctica del ritual.

2.- Familiarizarse con el ritual y conocer la fecha y hora apropiada para llevarlo a cabo.

3.- Revisar que los materiales a utilizar se encuentren en buen estado. Consultar las correspondencias para la celebración a realizar.

4.- Hacer las oraciones e invocaciones y, si es necesario, escribir un punteo del ritual para tener a mano en caso de olvido. Con el tiempo de práctica esto ya no será necesario.

5.- Autolimpieza: antes de comenzar el ritual, cualquiera que sea, se debe limpiar el cuerpo a través de meditación, baños de tina, inciensos o esencias.

6.- Limpieza del lugar: Limpiar la superficie donde se creará el círculo. Luego a través de la visualización barrer con escoba mágica, limpiar con incienso o sal.

7.- Determinar una ubicación para el altar, dentro del círculo sagrado. Determinar la distribución de los elementos y herramientas en el altar que representen a cada deidad: Diosa- ambos- Dios.

8.- Levantado del templo: Representación de los guardianes, de los puntos cardinales, con velas.

9.- Creación del círculo sagrado: Visualizar la formación del círculo, se puede ayudar con una herramienta o con el dedo.
Tocar el piso con la mano y decir: "el círculo ha sido creado y nunca perturbado"

10.- Consagrar la sal: "Consagro esta sal en nombre de la diosa madre y del dios padre, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque"

11.- Consagrar el agua: poner tres pizcas de sal y decir "que la sal sagrada saque cualquier impureza del agua, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque".

12.- Consagrar el círculo: rociar agua diciendo "Con esta sal y esta agua, elementos tierra y agua, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la diosa madre y al dios padre, para que destierre toda negatividad y que solo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo amor salga de él".
Sahumar con incienso: y decir "con este incienso, elementos fuego y aire, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la diosa madre y al dios padre, para que destierren toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar en este círculo y que sólo el amor salga de él"

13.- Invocaciones: Aquí se debe invocar a los guardianes del norte, sur, este y oeste. La oración la puedes hacer tú mismo. Recuerda dar la bienvenida a la diosa madre y al dios padre.

14.- Celebrar el ritual que se desee: puede ser un esbat, un sabbat.Luego celebras el banquete.

15.- Apertura del círculo: este es el final del ritual y debes hacer una oración de despedida para los guardianes y los dioses. Luego debes decir: "Así como entré a este círculo con amor, salgo de él de la misma manera. Que se me permita difundir este amor con todo aquel que me encuentre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario