viernes, 5 de agosto de 2011

¿Qué es la magia?

La magia es difícil de definir. El diccionario la llama el arte de personas que dicen ser capaces de hacer cosas por medio de la ayuda de poderes sobrenaturales o por medio de su personal conocimiento de los secretos de la naturaleza. Tanto la mayor parte de los partidarios de Wicca, como de los partidarios neopaganos estarían de acuerdo en que si bien la magia podría parecer sobrenatural, es un poder o una fuerza que es muy natural.

En opinión de muchas personas, una primera impresión de la magia es aquella de que todo no es sino humo, viento y ruido, pero una vez que se dan la oportunidad de examinar más de cerca la cosa, encuentran que existe más de lo que es la parafernalia mágica (las herramientas utilizadas por el arte son meramente objetos que sirven al propósito de fuentes para ayudar a enfocar el poder). La magia es una maravillosa energía que se genera por medio de muchas formas (la meditación, el baile y el sexo ritual, para mencionar sólo algunas) y, entonces, se dirige físicamente hacia un objeto específico, como sería sanar una enfermedad, atraer el amor o remediar una mala situación.

La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que sea o posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar la magia con éxito. Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.

La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca.

De la misma manera, como existen diversas definiciones para la magia, también existen maneras distintas de percibirla. La magia está en todo lo que nos rodea y dentro de nosotros. La magia es irradiada desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiración de un bebé y en el cambio de las estaciones. Es una parte de la Tierra, del misterioso océano y de los cielos iluminados con estrellas que están por encima de nosotros. Existe magia en el amor y hay magia en los sueños. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa bañada por el Sol, en la fresca sombra de un bosquesillo encantado y silencioso, así como en las líneas escritas de un bello poema. Todo lo que se requiere es abrir el corazón.

Que no dañe a nadie, amor, y haz lo que deseas.
(Lema de la religión Wicca)

Autor: Erendira
Puedes encontrar más textos sobre este autor en MailxMail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario