viernes, 22 de julio de 2011

Principios de la creencia wiccana

1.- Practicamos ritos para armonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de vida señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semicuartos.

2.- Tenemos una responsabilidad única hacia el medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con la naturaleza, en balance ecológico.

3.- Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para una persona común. Es un estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.

4.- Creemos que el poder creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad: masculina y femenina. Ningún género está por encima del otro, sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.

5.- Reconocemos ambos mundos, exterior e interior. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.

6.- No poseemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.

7.- En el diario vivir vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo: una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería.

8.- Una bruja trata de controlar las fuerzas que habitan dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con la naturaleza.

9.- Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él.

10.- No nos proclamamos la única forma de religión y no negamos la libertad de culto para los otros, no suprimimos otras formas de práctica y creencia religiosa.

11.- Dejamos atrás nuestro pasado amenazado por otras religiones. Estamos preocupados de nuestro presente y nuestro futuro.

12.- No aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "satán" o el "diablo", tan definidos por la religión cristiana.

13.- Creemos que deberíamos buscar dentro de la naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario