viernes, 13 de abril de 2012

SAMHAIN



Celebración del 30 de Abril (Hemisferio Sur)

Es una de las celebraciones más importantes en nuestro camino wicca, ya que comienza un nuevo año celta, es el momento adecuado para hacer rituales típicos de año nuevo, ya sea para quemar aquellas malas costumbres o para hacer las peticiones a los dioses correspondientes. El día de Samhain se abre el portal que nos permite tener una comunicación más cercana con los dioses.

Se celebra el día de los muertos, el día de las brujas. Estas celebraciones en nuestro hemisferio se celebran mas bien en octubre, pero sabemos que la fecha que nos corresponde es hoy 30 de abril. Puedes celebrar con un altar sencillo dedicado a los seres queridos que aún están en esta dimensión, y también para aquellos que ya se han ido.

Es un buen momento para replantear tu vida, tus acciones, tus errores, tu camino, tu futuro.

RITUAL:

Necesitarás una vela negra, un caldero, agua mineral, calabaza (u otra gracia de la naturaleza como una manzana).
Puedes decorar tu altar con flores y hojas otoñales, haz que prodominen los colores naranja, rojo oscuro, marrón y negro.
Puedes ofrecer algo de semillas para los dioses y luego del ritual las guardas y se las das a los pájaros, es una manera de asegurarnos que no nos falte el alimento durante el año.
Para el festín puedes incluir manzanas, calabazas, maíz, sidra.

Inicia el ritual como se indica en el link: Preparación de rituales

Durante el ritual puedes poner la vela negra dentro del caldero, agregar un poco de agua (unos dos cm de alto) y poner algunas frutas de esta época.
Puedes escribir en un papel aquellas cosas como malos hábitos que quieres dejar, lo quemas y dices una oración en la que pides a los dioses que te ayuden en tu desarrollo personal para poder ser la persona que quieres ser.
Puedes hacer lo anterior también pero esta vez escribiendo tus deseos para este nuevo año celta, y diciendo una oración en la que pides a los dioses que te ayuden a cumplis aquellos deseos. No olvides durante el año aquellas cosas que escribiste, ya que debes ayudarte a ti mismo a cumplirlas.
Trata de escribir tus oraciones antes de comenzar a ritualizar, así puedes memorizarlas y además no olvidas aquellos detalles que harán tu ritual exitoso.
Puedes consagrar herramientas, que necesitas para tus tareas mágicas.

Luego que termines tus tareas wiccanas: hechizos, peticiones, meditación, oraciones, etc. Come el banquete que haz preparado previamente, siéntete acompañado por los dioses, porque ellos están ahí contigo, gozando el momento.

Despide a los dioses, da las gracias a ellos por todas las bendiciones que han derramado sobre ti. Despide a los guardianes de los elementos, y da las gracias por cuidar tu círculo sagrado. Abre el círculo y limpia el lugar, guarda las semillas y siéntete amado, porque el universo está en sintonía contigo y los dioses te ayudarán a lograr tus objetivos exitosamente.




En el siguiente link podrás encontrar más detalles de la celebración: Wiccanos Lunae

No hay comentarios:

Publicar un comentario