sábado, 14 de octubre de 2017

Beltane ~ 31 de Octubre

Hola a todos mis lectores, se acerca Beltane, por lo que les dejo algunas reflexiones y tips a tener en consideración para los rituales. Contenido tomado de la página wicca.lunacelta.com



Beltane


Esta festividad tiene una connotación netamente agrícola. Se prenden hogueras para bendecir a los animales y darle suerte al ganado en su camino a las nuevas áreas de pastura veraniegas. Es una forma de darle la bienvenida a los pastos verdes y a las bayas disponibles en la época, también se viaja por caminos, ya que no están bloqueados por la nieve o el barro.

La Wicca ha convertido esta festividad en algo más que fiesta de granjeros. Los Wiccanos aprovechan esta época para agradecer por la fertilidad de la tierra y la gente. En muchos casos los rituales de Beltane tienen un elemento específico de sexualidad.

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Beltane es la época en la que el Dios es joven y despierta su virilidad, desea a la Diosa. Ellos se enamoran, se unen y la Diosa queda embarazada. La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegos de Beltane arderán como grandes hogueras que calientan el corazón de los hombres.



Es la segunda celebración mayor del año. Es la época propicia para las ataduras de manos (handfastings o bodas wiccanas), el amor de pareja reina y los Dioses nos regalan la fertilidad.

Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, y llena tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas que son importantes en tu vida, también dedícale tiempo a tu persona.

Ritual de Beltane

TIPS: de preferencia realiza el ritual en algún bosque, jardín o parque en donde puedas tener cerca un árbol. De no ser así, puedes meter un pequeño árbol en maceta al círculo. También vamos a crear unas pequeñas bolsas con flores, figurillas, etc. Como regalo para los Dioses en el día de su unión.Estas bolsitas serán colgadas en el árbol que estará en el círculo. También puedes hacer guirnaldas. Por último necesitarás leña para prender los fuegos de Beltane dentro del caldero.

NOTA: en esta ocasión trata de hacer el círculo un poco más grande, ya que saltarás sobre el fuego y vas a necesitar más espacio de lo requerido normalmente.

Luego de la ceremonia preparatoria para todo ritual...

Párate frente al altar con la varita levantada y di:

Oh, Diosa madre, reina de la noche y la tierra
Oh Dios padre, rey del día y de los bosques
Celebro su unión mientras la naturaleza se regocija
En un fuerte resplandor de color y vida.
Acepten mi regalo, Diosa madre y Dios padre
En honor de su unión.

Toma las bolsitas que previamente hiciste (puede ser una solamente) y las cuelgas en el árbol.

Regresas nuevamente al altar y dices:

De su aparejamiento surgirá de nuevo la vida; 
Una abundancia de criaturas vivientes cubrirán las tierras, 
y los vientos soplarán puros y frescos.
¡Diosa madre y Dios padre, celebro con ustedes!

Después te diriges al altar y prendes el fuego dentro de tu caldero diciendo:

Dios padre que moras en los bosques,
enciende los fuegos de Beltane en mi alma,
para que con tu fuerza y coraje
mi corazón arda.
Que mi cuerpo y espíritu se colmen de amor
para que todo lo inunde de tu infinita pasión.

Empiezas a saltar sobre el fuego, dejando que este te purifique y te llene de energía. Ten cuidado para que no sufras quemaduras.

Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. 

Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos como se indica en la sección de "Apertura del círculo". Tu ritual ha terminado.


OTRAS FORMAS DE CELEBRAR BELTANE

En solitario: una forma fácil y bastante sencilla de celebrar Beltane en solitario es mirar el cielo, los árboles, flores y plantas y dar gracias por toda la abundancia y fertilidad de la tierra.

Si tienes pareja, puede ser un momento ideal para hacer un ritual con tu pareja para renovar la vida y el placer de su unión. Esta es una época excelente para hacer trabajos rituales encaminados a la concepción de un hijo (si no quieres concebir, por favor ten cuidado extra). La magia de una pareja que se ama no debe de ser subestimada y puede ser dirigida hacia una meta que ambos tengan en común.



Si no tienes pareja, puede ser una buena época para hacer "magia amorosa", teniendo en mente que no debes dirigirla a una persona en específico ya que estarías pasando por alto el libre albedrío de esta persona, simplemente atrae el amor a tu vida.


CORRESPONDENCIAS DE BELTANE

Inciensos: rosa, sándalo, jazmín, ámbar.
Colores: rojo, blanco, amarillo, verde.
Bebidas: vino rojo, té de damiana, té de rosas.
Hierbas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granada, todos los granos, frutas y nueces cosechados, calabaza, maíz.
Comida: natilla de caléndula, panes de harina de avena y helado de vainilla, aunque éste último, puede no durar mucho dentro del círculo.
Actividades: tejer y trenzar son actividades apropiadas para la época, porque representa la unión de dos sustancias para formar una tercera y ése es el espíritu de Beltane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario