domingo, 10 de septiembre de 2017

Ostara: equinoccio de primavera

Flor de Amapola. Fotografía tomada en el Jardín Botánico de Viña del Mar, Chile.

Se acerca el equinoccio de primavera... para los wiccanos que estuvimos alejados de los rituales y queremos retomar nuestras rutinas de magia recomiendo una lectura a "Ostara", directo desde mi blog.

En el hemisferio sur el quinoccio de primavera se celebra el 21 de septiembre, lo llamamos Ostara, y marca el comienzo de un periodo de renovación y renacimiento. Día especial para realizar meditaciones en torno a los cambios que deseamos para nuestra vida y de comunión con el entorno. También recordamos a las deidades, celebramos la fertilidad y disfrutamos del romance.

La mitología nos lleva por la historia de amor de madre e hija y del dolor de la pérdida. Es un buen día para demostrar nuestros sentimientos hacia nuestra hija o nuestra madre, y también es una buena oportunidad para perdonar. Es la celebración del reinicio de la vida después de un prolongado periodo de oscuridad y frío.

Es una época especial para realizar hechizos sobre la fertilidad y conectarse con la creación.

En mi caso personal aprovecharé este momento de energía renovadora para solicitar guía a los maestros en una nueva etapa de mi vida, que emprenderé luego de Ostara. Haré sahumerios con inciensos de rosas y hojas de naranjo. Me vestiré de la forma más colorida y meditaré en conexión con la naturaleza. Retomaré las comidas verdes, ensaladas, huevos, sésamo y miel. Dedicaré un momento especial a los animales de mi casa y a las plantas de mi jardín.

Les deseo un feliz Ostara y envio mis bendiciones a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario