Somos la naturaleza que debemos cuidar, el ser humano no es una cosa artificial, somos la expresión de la naturaleza, misma que encontramos en un árbol, un río, un planeta..
Cuidémonos, cuidemos a la naturaleza, a nosotros mismos, cuidemos a nuestros hermanos seres humanos, animales, plantas, minerales...
Vivamos en armonía, buscando el equilibrio para encontrar el mayor beneficio para todos los seres de la naturaleza, vivamos en sabiduría y en comunión con el entorno natural.
Evitemos contaminar nuestro planeta, reduce tu consumo de papel, reduce tu consumo de carne, reduce el uso del plástico, recicla, reutiliza, elimina el consumismo en tu vida, pues daña al planeta, deteriora la naturaleza, empobrece nuestro espíritu, nos ancla a la vida materialista y nos aleja del espíritu, nos olvidamos de que somos seres multidimensionales, que necesitamos nutrir nuestra mente, nuestra alma, el amor, la bondad, la amabilidad. Si cultivamos todos los aspectos que nos conforman como seres humanos nos hacemos más sabios, más felices y podemos aportar mucho más a nuestro mundo, desde nuestra visión individual, desde nuestra conexión con la naturaleza.
Medita al menos cinco minutos al día, dedicate un tiempo a ti mismo.
¿Cuanto tiempo dedicas a trabajar, producir dinero, para adquirir experiencias y bienes materiales?
¿Cuanto tiempo dedicas a conocerte a ti mismo?
¿Cuanto tiempo dedicas a conectarte contigo mismo?
¿Cuanto te amas?
La sociedad en la que vivo se crían a los hijos para ser profesionales, se estudia para formar parte de un sistema capitalista, se trabaja para una empresa. Y así pasa la vida, trabajando, utilizando el tiempo libre en la rutina del hogar, compartiendo con amigos. ¿Cuando pasas tiempo contigo mismo?
Si queremos conocer el mundo en que vivimos primero debemos conocernos a nosotros mismos, porque nosotros somos el mundo en que vivimos, somos una manifestación más de este universo, que se observa a sí mismo a través de nuestros ojos y demás percepciones. Pretendemos vivir en comunidad, cuando aún no hemos desarrollado todo el potencial individual para ofrecer el mayor beneficio posible a nuestra especie y al entorno.
Puedes acostarte en tu cama y escuchar un audio de meditación guiada, construye tu bosque, observate, conoce cómo trabaja tu mente, conéctate con tu cuerpo material y vuelve a tu ser espiritual, busca la luz, el amor, la quietud y la bondad inherente a nuestra espiritualidad. Sé que no es fácil, el ritmo de vida del sistema capitalista nos consume, pero tenemos herramientas que nos facilitan la reconexión, hoy encontramos todos los libros guías en internet, las meditaciones guiadas en video y audios son gratuitas, los dispositivos como audífonos nos ayudan a abstraernos mejor bloqueando las distracciones sonoras.
Aquieta tu corazón, tu sistema cardiovascular necesita descansar, olvida los problemas del mundo material y conversa contigo mismo o con los maestros y pide guía para adquirir más sabiduría.
La vida no tiene por qué ser una línea de tiempo entre estudiar, trabajar, jubilar y morir. Podemos hacer de nuestra vida algo más si así lo deseamos. En nuestro fuero más interno somos libres en nuestra mente, nadie puede obligarnos a pensar esto o aquello, somos libres de tener los pensamientos que queramos. Entonces perdonemos rápido, y aprovechemos el presente para crecer en el conocimiento propio y la sabiduría.
En mis post reflejo esa necesidad en la que vivo, una necesidad de quietud, de encontrarme a mi misma. Es mi necesidad, probablemente si estás leyendo esto es porque también estás en una etapa de tu vida similar. Pero cada persona tiene un camino y vive una etapa de ese camino, que no es necesariamente la misma etapa que vivimos los wiccans. No podemos ir por el mundo empujando el crecimiento personal de los demás. Podemos guiar, acompañar, pero forzar al otro no es el camino correcto, ya que cada persona es diferente, vive procesos diferentes en distintas etapas de su vida.
Espero puedan utilizar este blog como una guía, o simplemente pasarlo como un blog más que no les interesa, pero sobre todo espero que cada uno viva su propio momento espiritual del modo que quiera hacerlo.
Bendiciones, Jovi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario