miércoles, 20 de septiembre de 2017

La casa mágica

La magia, Wicca, está en cada wiccan, en su espíritu, en sus pensamientos, en sus palabras y acciones. Dentro de las herramientas mágicas no he considerado al hogar, pero alguien estudioso de la Wicca escribió un libro sobre la casa y los rituales mágicos para tener una casa mágica.

"Fortalezca su hogar con amor, salud y felicidad", dice Scott Cunningham en su libro "La casa mágica".

La casa mágica tiene como co-autor a David Harrington, estudiante tradicionalista de las artes mágicas y co-autor de varias obras entre ellas Whispers of the Moon, sobre la vida de su maestro y amigo Scott Cunningham. Cuando se aparta de la escritura, David colecciona relatos y cuentos de culturas antiguas y profundiza en sus intereses en la Arqueología Mesoamericana y los fenómenos paranormales.

"Los hechizos y rituales mágicos podrán proteger todo aquello que compone su hogar"

Dentro de los consejos más repetidos abundan la limpieza, perfumar con hierbas mágicas, algunos rituales que pueden parecer extraños como usar la alfombra por el lado de abajo para beneficiar a quienes la pisan.

A continuación os dejo extractos del prefacio de su obra traducida al español:

"Todos vivimos en un universo mágico, entonces, ¿por qué no vivir en una casa mágica?"

"Convierta su casa en un lugar en armonía con las energías y ritmos de la naturaleza"

"Establezca sus propios rituales según las demandas de la vida moderna"

"Scott Cunningham fue un verdadero pionero espiritual cuyo trabajo se convirtió en la fundación para el crecimiento de la moderna religión Wicca. Scott también abrió los caminos para un nuevo entendimiento de la magia elemental y natural a través de las hierbas y las piedras por lo que fue altamente reconocido.

"La casa sostenía la vida, era sagrada y poderosa" Hoy en día, sin embargo, hemos perdido esta mística consideración por nuestros hogares. Incluso aquellos de nosotros con interés por las formas olvidadas de magia, frecuentemente no vemos sus poderes e influencias en nuestra vida diaria"

"Una casa mágica es una que está a tono con los ritmos y energía de la naturaleza"

La magia está en todas partes, en cada ser, en cada cosa, los wiccanos la reconocemos y practicamos en comunión con la naturaleza, según las enseñanzas de nuestros ancestros. Cada wiccan, a su manera desarrolla sus habilidades mágicas y las utiliza para beneficiarse y tener una vida más felíz, cuidando no dañar a nadie en el proceso.

Los invito a leer esta magnífica obra "La casa mágica" y a darle ese toque wiccan a tu templo, tu hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario