miércoles, 22 de febrero de 2012

El poder de la Tierra






Autor: Scott Cunningham

Algunos apuntes:

La magia natural -más bien, la magia de la naturaleza es una rama directa y no complicada de las artes mágicas, una derivada de eones de experimentación por personas dispersas por todo el globo. Es quizá una respuesta a los poderes limitados de la naturaleza, el poder visible en las estaciones siempre cambiantes, el florecer de un capullo, el nacimiento de los jóvenes.
Los métodos de la magia de la naturaleza están casi universalmente destinados a obrar con las fuerzas y energías de la naturaleza para producir cambios necesarios. Aunque puede parecer que las técnicas están sobre simplificadas, incluso juveniles, son eficaces.

Magia es el uso de las fuerzas naturales de la Naturaleza para producir cambios necesarios. Para ayudar a atraer, despertar y dirigir estas energías el mago hace uso de herramientas. Estas pueden ser elementos costosos como dagas con joyas incrustadas y relucientes incensarios de plata u objetos naturales tales como ramitas y rocas. Las herramientas necesarias para este libro son aquellas de la Naturaleza. Piedras, árboles,
ríos, hojas y plantas constituyen la lista de herramientas de la magia natural, así como algunos elementos «comprados en tiendas», como espejos, velas y cuerdas. La manipulación de estos instrumentos, junto con una necesidad conductora, suele ser suficiente para ejercer la magia, para que algunos de los poderes de la Naturaleza traigan el cambio que necesitas. La magia es decepcionantemente simple e increíblemente fácil, un echo que se debe mantener en la mente mientras se lean estas páginas.

Cuando se realizan estas acciones en un estado cargado de emoción es cuando se efectúan los cambios y se hace realmente magia. Para realizar magia eficaz deben estar presentes tres requisitos: la necesidad,
la emoción y el conocimiento.

La magia se debe realizar para producir efectos positivos, nunca efectos negativos. La manipulación del poder para causar enfermedad, dolor, muerte; para destruir, robar o dañar de otra manera la propiedad de otra persona, o para controlar a otras personas es magia negativa.


La adivinación es un proceso mágico en el cual lo desconocido se convierte en conocido. Se realiza con multitud de herramientas -espejos, nubes, hojas de té, posos de café, cartas de tarot, polvo, viento-, casi cualquier cosa que pueda usarse como un instrumento del subconsciente o mente psíquica.

Recomendado: para estudiantes wicca. Es un libro que abarca desde lo más general y de apoco se va acercando a algunas particularidades de esta religión. Entrega una visión más o menos holística y cualquiera, sin saber aún nada sobre wicca, es capaz de llevar una comprensión lectora muy ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada