miércoles, 19 de octubre de 2011

Magia de los Espejos



Símbolo de conocimiento, de la verdad, de la claridad, así como emblema de la inteligencia divina, el espejo ha fascinado siempre al hombre por la belleza que reproduce a su alrededor: la idea de la creación misma.

El hombre primitivo invistió a las superficies reflectantes como los lagos o estanques de aguas cristalinas -los primeros espejos conocidos- con un simbolismo extremadamente rico que todavía estimula la imaginación. Tal simbolismo aparece reflejado en numerosos mitos y leyendas que ofrecen testimonio de la poderosa influencia que, sobre el pensamiento humano, han ejercido siempre estos objetos capaces de reproducir imágenes.

HISTORIAS ESPEJADAS

Desde tiempos antiguos los espejos estuvieron vinculados al mundo femenino - a la esfera lunar- y al de los templos. Particularmente en Egipto, el espejo portátil y con mango decorativo es el mayor símbolo de la feminidad y en la Biblia se citan los espejos de las mujeres que velaban a la entrada del tabernáculo, que eran de bronce pulido.

Aunque los Incas fueron probablemente el primer pueblo en utilizar discos pulidos de obsidiana -mineral laminado de procedencia volcánica- para la fabricación de espejos, los antiguos romanos creían que los espejos habían nacido en Persia, donde los magos los utilizaban para la adivinación. En cualquier caso, tanto romanos como griegos, etruscos, egipcios, chinos e hindúes, los fabricaban en bronce, plata y otros metales como el hierro.

A pesar de que los fenicios introdujeron el espejo de cristal en el mundo mediterráneo, el empleo de esta materia no se generalizó hasta el siglo XVIII. Venecia ostentó el monopolio de su fabricación hasta que en el siglo XVII empezaron a fabricarse en Francia para la decoración de palacios y mansiones aristocráticas.

Desde entonces su popularidad ha ido en aumento y en la actualidad no hay casa donde no se encuentren estos objetos: ningún otro artilugio puede devolvernos con más exactitud nuestra imagen y "nuestro interior". En un espejo chino del Museo de Hanoi puede leerse la siguiente inscripción: "Como el Sol, como la Luna, como el agua, como el oro, soy claro y brillante y reflejo lo que hay en tu corazón". Quizá por ello los filósofos de la antigüedad no escaparon a la fascinación de los espejos: Sócrates y Séneca preconizaban su uso como un medio para conocerse, mientras que Platón aconsejaba el uso del espejo a los jóvenes para que observasen en él los progresos que la virtud marcaba en su rostro. Los psicoanalistas modernos también se han dejado hechizar por sus destellos y lo consideran un símbolo de la psique por su poder para reflejar el lado tenebroso del alma. Símbolo mágico de la memoria inconsciente y de la inteligencia divina, morada de Dios y de la Esencia de Buda, el espejo reproduce el universo y sus misterios, como si fuera un prodigio donde la ilusión y la realidad de entremezclan.

SUEÑOS Y SUPERSTICIONES

En muchas sociedades tribales se creía que el reflejo humano en el agua era el alma, ya que se pensaba que ésta podía existir separada del cuerpo. Pero también se creía que en los ríos y en los lagos habitaban los espíritus de las aguas y que estos podían atrapar el reflejo humano y capturar su alma. De ahí surge probablemente la creencia en diferentes latitudes de que la persona que ve en sueños su reflejo morirá pronto y también la superstición relativa a su poder para robar el alma. Así se explica la extendida costumbre de quitar los espejos de los cuartos de enfermos, por si el espejo se lleva el alma de las personas debilitadas. Dar la vuelta o quitar un espejo cuando alguien fallece es otra costumbre derivada de la misma idea: todo aquel que se mire en él tras la muerte de una persona morirá pronto.

Según una de estas creencias más populares, si un espejo se rompe sobrevendrán siete años de desgracias. Así mismo, un espejo que se rompe al caerse sin que nadie lo toque es la señal de la muerte inminente en un hogar. Sin embargo, existen varios antídotos para las desgracias que pueden sobrevenir si se rompe un espejo. Uno de ellos consiste en enterrar los trozos rotos bajo tierra y otra en lanzarlo a una corriente que fluya en dirección sur, de esta forma las aguas lavarán el maleficio.

Los chinos tenían la costumbre de colgar pequeños espejos en las casas para ahuyentar a los espíritus maléficos, se llevarían un gran susto al verse reflejados en ellos, en cambio en otras culturas se cree que los demonios y vampiros no se reflejan en ellos porque carecen de alma. Mientas que los antiguos aztecas protegían sus hogares de las brujas, por la noche, dejando un cuchillo en un cuenco de agua en el umbral, en la Europa de principios de siglo XVII se puso de moda llevar pequeños espejos en los sombreros para evitar los rayos del mal ojo. En Italia se le ponía veneno al espejo si una bruja, especialmente maléfica, se había mirado en él.

Las supersticiones también se extienden al campo de la adivinación. Una muchacha que mire el reflejo de la Luna en un espejo podrá saber cuando se casará; si este rito se realiza en Haloween, la joven tendrá además una visión de su futuro esposo.


ESPEJOS MÁGICOS:

Por su capacidad para duplicar la realidad, los espejos han sido siempre un medio de acceso para la magia y lo sobrenatural, y ya en la antigüedad el arte de la adivinación por medio de espejos, conocido como cristalomanía, era practicado por magos y arúspices de muchas culturas. Las antiguas brujas de Tesalia escribían sus oráculos en espejos con sangre humana. Se cuenta que enseñaron a Pitágoras a adivinar sosteniendo un espejo en dirección hacia la Luna.

Este tipo de adivinación adoptó formas muy sofisticadas a lo largo del tiempo y no sólo se utilizaban recipientes de plata, piedras preciosas y agua en un cuenco, sino también las uñas de los dedos muy pulidas. Los espejos muy bruñidos y pintados de negro en el lado convexo se consideraban excelentes instrumentos para desarrollar la clarividencia, de forma similar al uso de una bola de cristal. Catalina de Médicis y Enrique IV tenían espejos mágicos a los que consultaban con frecuencia. Alberto Magno y Cornelio Agrippa hacían predicciones con un espejo, así como Cagliostro. También John Dee, el mago real de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo negro de obsidiana.

Un procedimiento habitual entre los adivinos consistía en sumergir un espejo de metal en el agua y según se viera el reflejo, desfigurado o claramente definido, se auguraba si la persona iba a vivir mucho o a morir.

En la Edad Media se creía que las imágenes formadas en una bola de cristal o en un espejo eran causadas por Dios o por los malvados demonios que habían quedado atrapados por la magia, pero modernamente se ha propuesto explicaciones naturales para las imágenes que afloran al pensamiento cuando se escudriña un espejo con fines adivinatorios: son los estímulos ópticos de la capacidad imaginativa los que provocan las visiones. Con práctica y paciencia puede aprenderse este arte.

Algunos especialistas dicen que cuando la clarividencia se desarrolla, el espejo aparece cubierto de una especie de neblina, que luego deja traslucir formas y colores. A medida que se desarrolla la habilidad perceptiva se agudizan las formas y colores dejando entrever objetos discernibles, personas y símbolos. Para las personas con habilidades psíquicas naturales, el avance es rápido si aprenden a relajarse profundamente.

Los estudios del ocultismo utilizan espejos para adentrarse en el mundo de los espíritus. Mirar  fijamente en uno permite, supuestamente ver a los guías espirituales y ayuda para conseguir una visión aurica, es decir la habilidad para ver el aura de los demás.


LOS ESPEJOS, PRECURSORES DE LA BOLA DE CRISTAL

En la antigüedad clásica, se usaban metales pulidos como el bronce a modo de espejo, y no fue hasta la Edad Media cuando surgieron los primeros espejos propiamente tal.

Con el paso del tiempo los espejos quitaron protagonismo a la utilización del agua como método adivinatorio y mágico. Sin embargo, han sido muy pocos los que han llegado a nuestros días, ya que el transcurso del tiempo se ha encargado de acabar con los vestigios del pasado

Pero los espejos no sólo sirven para adivinar, sino que son un poderoso instrumento para tener acceso a otros mundos desconocidos y misteriosos, de ahí la cautela que debemos de tener a la hora de utilizarlos.

Ahora bien, los espejos pueden ser de gran utilidad como precursores de la bola de cristal, si queremos aprender a visualizar. Para ello realizaremos un sencillo ejercicio con un espejo de tamaño tal, que nos permita visionar al menos la mitad del cuerpo y dos velas encendidas a ambos lados. Nos situaremos sentados frente al espejo y dejaremos la mente en blanco.

Seguidamente comenzaremos a fijar la mirada en cada una de nuestras partes del cuerpo, hasta llegar a la cabeza y dejar la vista clavada en nuestros ojos. Una vez allí, veremos algún simbolismo extraño que quizá se escape a nuestra compresión, lo cual no debe preocuparnos, ya que estamos en una fase de aprender a visualizar, no de interpretar lo que vemos.

Deberemos hacer estos ejercicios por un espacio de 30 minutos diarios durante al menos una semana antes de empezar a utilizar la bola de cristal.


ADIVINACIÓN
Melissa Crowe - Copyright 2000 - 2002

La adivinación es, por definición, el predecir eventos futuros o descubrir algo secreto. Usamos técnicas adivinatorias para encontrar respuestas no accesibles normalmente, o que no se encuentran en nuestro mundo físico. Podemos buscar respuestas acerca del futuro, presente y acerca del pasado. Existen muchas formas de adivinación, pero aquí, explicaremos sólo el "scrying" (visualización, u observación en cristal). He usado las runas y el Tarot, pero en mi experiencia, el "scrying" es más efectivo para el principiante, y es la forma de adivinación más simple.

El "Scrying" consiste en usar una superficie luminosa o reflectiva con la intención de tener una visión. Existen varias maneras de "Scrye", y la mejor es usar una vasija con agua. Para hacer esto, debes estar en un cuarto oscuro o en la noche, si se desea realizarlo al aire libre. Un caldero lleno de agua puede ser una gran herramienta para esto. Mantén una vela encendida para observar dentro de la vasija.

Otra técnica es usar una piedra o cristal que tenga una superficie reflejante. Del mismo modo, esto debe hacerse en la oscuridad y con una vela.

Un espejo también es efectivo.

Una necesidad (en mi opinión) es quemar algo de incienso, yo prefiero sándalo. Esto servirá para protegernos, si por alguna razón contactáramos espíritus que desearan comunicarse con nosotros. Si se siente la necesidad, se puede pedir a la deidad protección personal y que ordene a cualquier espíritu indeseado que desaparezca de tu presencia.

Todas estas formas de "scrying" involucran simbolismo. La piedra, el agua o el espejo se usan para simbolizar el mundo psíquico. El agua en sí misma es un elemento físicamente intuitivo. El objetivo es obtener contacto con tu mente psíquica y aprovechar tu conciencia psíquica. Lo más probable es que no se observen imágenes como en una televisión. En vez de eso, sólo verás símbolos y oirás palabras o frases que tienen un significado en tu subconsciente. Haz lo mejor que puedas para descubrir lo que estos símbolos significan y qué conexión tienen con la pregunta que tienes en mente.

Cuando realices lo anterior, no mires directamente a la superficie del agua, espejo o piedra. En vez de eso debes mirar más atrás. Actúa como si vieras a través del agua, espejo o piedra.

Se debe estar en un lugar tranquilo y sin distracciones. Enciende tu vela e incienso y siéntate cómo y relajado. Piensa en una pregunta cuya respuesta desearías saber. Concéntrate en ella y dila en voz alta. Comienza a observar a través de la superficie. Pon tu mente en blanco. Deja tu mente abierta para ver y oír los símbolos que te puedan ayudar a encontrar la respuesta a tu pregunta.


MEDITACIÓN CON ESPEJOS

En apariencia, cualquiera de nosotros puede pensar que está bien o que está perfectamente en su interior. El problema es que nuestro ego tiende a engañarnos mintiéndonos sobre nuestro verdadero estado interior por miedo a lo que podamos encontrar, sea bueno o malo. Tanto es así, que aunque lo más normal sea que nos mienta diciendo que estamos bien cuando estamos mal, otras veces puede hacernos creer que estamos mal cuando realmente estamos estupendamente.

El objetivo de esta meditación es proveernos de una herramienta muy útil que nos permita determinar exactamente cual es nuestro verdadero estado interior. Esto nos permitirá después reflexionar sobre los resultados y actuar en consecuencia a ellos.

Y la meditación se efectúa de la siguiente manera:

1.- Preparativos: como siempre, este paso es fundamental. Busca un ambiente agradable y en el que puedas estar muy tranquilo. Tómate todo el tiempo que necesites para sentirte lo más a gusto posible en tu lugar de meditación.

2.- Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo pesa y se relaja. Recuerda que si te cuesta relajarte puedes recurrir a alguna técnica.

3.- El bosque: cuando te sientas preparado para comenzar, visualiza un profundo bosque. Imagina unos grandes y mágicos árboles, muchas plantas y flores de colores. Tómate tu tiempo para visualizar un maravilloso lugar. Después disfruta durante un ratito de todos sus encantos.

4.- La cueva: cuando ya te sientas listo para seguir avanzando en la meditación, debes visualizar un camino de tierra que parte del bosque. Empieza a caminar por él. Ve mirando el paisaje, tranquilo y confiado. Quédate un buen rato caminando.

Tras haber caminado lo que consideres suficiente visualiza al final del camino una montaña. Poco a poco te vas acercando a ella y descubres una cueva. Sitúate delante de la cueva y céntrate en la sensación que te produce saber que vas a entrar. Cuando entres en la cueva estarás adentrándote en tu interior, así que observa si te resulta agradable o fácil; o si por el contrario tienes miedo a entrar.

Si está demasiado oscuro para ti, coge una antorcha e ilumina el camino. Empieza a descender lentamente por la cueva. Mantente en descenso durante un buen rato.

5.- El espejo: tras el rato que consideres necesario de descenso a través de la cueva es el momento de llegar al final. No importa cómo sea ese final, puedes visualizarlo como te guste, sin embargo debe haber un gran espejo dorado y brillante ahí.

Cuando entres tiene que estar "desactivado". Esto quiere decir que puedes mirarte en él tal y como te verías en cualquier espejo normal. Tómate tu tiempo para visualizar el espejo y el lugar donde te encuentras.

6.- Mirando en tu interior: cuando te sientas preparado dile al espejo que te muestre tu verdadero yo. Tómalo con calma porque tu mente puede intentar rechazar la visión.

Fíjate bien en el resultado. Si todo parece estar bien, puedes pedirle al espejo que te muestre algo en tu interior que no esté bien. Así tendrás algo sobre lo que reflexionar para mejorar después.

Pídele también que te muestre cómo está tu mente, tus sentimientos, etc...

Para salir de la meditación primero dale las gracias al espejo por mostrarte todo lo que querías saber. Después vuelve lentamente por donde has venido. Cuando estés en el bosque disfruta de nuevo de él unos instantes. A continuación ya puedes abrir los ojos y apuntar en tu diario el resultado de la meditación.

Reflexiona sobre ello.



Fuentes: Senda Pagana
Autor: Fire Valkyrja.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hechizo para que te salden una deuda de dinero




Cuando hacer el ritual?

Día de la semana: miércoles o domingo.
Luna llena o creciente.


Materiales:
  • ·         Papel blanco o amarillo.
  • ·         Vela amarilla.
  • ·         Aceite de menta.
  • ·         Miel.


Antes de hacer todo esto, necesitas levantar el círculo mágico. Una vez cerrado el círculo, llamas a los Atalayas y a los Dioses. Ahora puedes proceder al hechizo.

Escribe el nombre de la persona que te debe dinero en un papel amarillo, en su defecto blanco.
Escribe también sobre la vela, el nombre de la persona que te debe el dinero, con algo punzante (un punzón, un alfiler o la punta de un cuchillo) desde la mitad de la vela hacia abajo.

Unta la vela con el aceite y la miel, invocando para que te devuelvan el dinero. Puedes decir algo como: “yo (tu nombre) invoco a los poderes de la Tierra para que (nombre de la persona que te debe) me devuelva todo el dinero que le he prestado ya”. Repítelo muchas veces mientras escribes el papel y escribes la vela y untas la vela.

Una vez hecho esto, prende la vela, acerca el papel (mientras repites la frase anterior) y préndelo y que se consuma en un platito. (Sigue recitando las palabras mientras se consume el papel. Deja las cenizas allí. A la vela déjala consumirse hasta el final. Mientras ves consumirse el papel, cuando sientas toda la fuerza en ti, termina la frase con un “así sea”!

Despide a los dioses y a los Atalayas, dales las gracias y levanta el círculo. Luego de que se consuma la vela, junta los restos de la misma y las cenizas del papel, envuélvelo en una servilleta de papel blanca, átalo con hilo y descártalo en un basurero fuera de tu casa.


Fuente: Senda Pagana.
Autor: Fire Valkyrja.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cómo atraer el amor a tu vida

Si bien quienes van a festejar Beltane, están en una hermosa época para atraer el amor a sus vidas, siempre es buen tiempo para hacerlo.

Hay que acordarse de algunas recomendaciones: este hechizo es para atraer todo tipo de amor, para que nuestra vida sea más rica, más dulce y no solitaria. Para que tengamos amigos sinceros. Para que nos quieran por cómo somos.

Este hechizo no funciona si tú deseas atraer a alguien en particular. Fue formulado para un uso general y no para que lo realicemos sobre una persona. Por una cuestión ética, no debemos realizar hechizos sobre alguien si este alguien no nos corresponde. Se supone que tú quieres que se enamoren de ti por lo que eres. O que sean tus amigos porque les caes bien... no porque hayas hecho un hechizo.

Una advertencia: los hechizos no son eternos, con el correr del tiempo su efecto de va debilitando. Y peor que una persona con el corazón roto son dos personas con el corazón destrozado. Así que sean sabios con el uso que le dan a este hechizo.


Correspondencias:

Momento del día: si es para amistad, por la mañana. Si es para amor romántico, por la noche.
Día de la semana: Viernes.
Fase de la Luna: Luna casi llena o llena.
Signo por el que transita la Luna: Venus.


Materiales:

  • 1 vela blanca: le tallarás tu nombre o tus iniciales.
  • 1 vela roja: pon "a el amor que vendrá" (sin nombres eh!)
  • 1 vela rosa: pon "amistades" (también sin nombres, no hagas trampa).
  • 1 cinta roja (amor-pasión) o rosa (amistad).
  • 1 papel blanco donde escribirás las características de la persona que te gustaría que apareciera en tu vida. Sé bien claro y extenso. Pero no pongas nombres.
  • Los materiales usuales para trazar el círculo.
  • Un caldero o algo donde puedas quemar el papel.
  • Incienso para limpiar el ambiente ritual.

Limpiamos con incienso el área donde vamos a ritualizar. Trazar el círculo como es usual. Llamamos a los guardianes de los elementos y a los dioses. Puedes llamar a la diosa del amor con la que trabajes (Venus, Afrodita, Freyja).



Limpia, consagra las velas y tállalas. Anda prendiéndolas una a una sobre un plato disponelas en forma triangular.

Mientras vas haciendo esto debes repetir una y otra vez (puedes componerlo en rima si deseas):

(Afrodita, Venus, Freya) Diosa del amor,
que el amor aparezca en mi vida y lo sepa reconocer,
que nos reconozcamos,
que nuestra relación sea armoniosa y en amor perfecto,
que mis amistades sean duraderas, en respeto y amor perfecto.
que todo sea amor a mi alrededor,
Diosa del amor, escucha lo que digo,
que así sea, que así sea.

Una vez que las velas están prendidas, sostén el papel que escribiste con anterioridad sobre lo que esperas (o las características del ser amado) y medita y visualiza sobre ello.

Si ya estás entrenado en magia, mientras visualizas y miras las llamas de las velas puedes seguir repitiendo el cántico hasta liberar la energía en el papel que sostienes en tus manos.

Átalo con la cinta roja (rosa si es para amistad) con tres nudos. Acércalo a las tres velas para que tome fuego y échalo al caldero hasta que se consuma totalmente.



Cuando sientas que ya está (se siente, te lo aseguro) di: "Por la voluntad de los dioses, que así sea y así será".

En el mismo ritual se puede consagrar una piedra roja, como el jaspe (para el amor pasional) o una rosa (cuarzo rosa o rodocrosita). Llévala contigo todos los días.

Una vez terminado despide a los dioses, a los guardianes y abre el círculo.

Deja que las velas se consuman hasta el final (ojo con dejarlas en un lugar inflamable!).

Cuando las cenizas del papel estén frías, tíralas al viento.

Los restos de las velas, envuélvalos en un papel blanco y deséchalos en la basura.

En menos de una Luna el amor inundará tu vida.


Acuérdate: a la magia hay que ayudarla. Y cree en lo que haces mágicamente!.





Fuente: Senda Pagana.
Autor: Fire Valkyrja.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hechizo para encontrar trabajo

Este hechizo es para ayudar, para darle un empujón mágico a tu búsqueda laboral. Esto no quiere decir que hagas el hechizo y te quedes sentado esperando a que te toquen el timbre de tu casa con un puesto de gerente... no es así.

A parte de buscar trabajo, hacer tu curriculum, enviar cartas, marcar los avisos de empleo en el periódico e ir a las entrevistas, una buena ayuda mágica es efectiva.

Una recomendación de oro: este hechizo funciona. Pero lo más importante es que tú creas que funcionará. Si piensas que "no te va a salir bien, seguro así será". Confía en ti, en tus ganas sinceras de encontrar un empleo y en que la magia funciona.
Ah... y en las máximas mágicas: saber, poder, querer, atreverse, callar.

Correspondencias:

Momento del día: preferentemente a la mañana temprano.
Día de la semana: miércoles.
Fase de la Luna: Llena creciente a Llena.
Signo por el que transita la Luna: Luna en Tauro.


Materiales:

  • 2 velas verdes: le tallarás tu nombre o tus iniciales.
  • 2 velas amarillas: para "acelerar" el pedido y que sea exitoso.
  • albahaca y menta seca.
  • 1 cinta verde.
  • 1 papel blanco donde escribirás las características lo más exactas posibles (hasta el dinero que quieres percibir) del empleo que quieres. Sé bien claro y extenso.
  • Lo usual para trazar el círculo.
  • Un caldero o algo donde puedas quemar el papel.
  • Incienso para limpiar el ambiente ritual.
  • Una bolsita de tela o fieltro verde o amarilla y algo para atarla.

Limpiamos con incienso el área donde vamos a ritualizar. Trazar el círculo como es usual. Llamamos a los guardianes de los elementos y a los dioses. Puedes llamar a dioses de la abundancia y la prosperidad con los que trabajes (Frey, Freyja, Démeter, Ceres).

Limpia y consagra las velas y tállalas. Anda prendiéndolas una a una sobre un plato y disponelas en forma de cuadrado.
Consagra la albahaca y la menta. Una parte ponla alrededor de las velas y otra separala para confeccionarte una bolsita.

Mientras vas haciendo esto debes repetir una y otra vez (puedes componerlo en rima si deseas):

(Frey, Freyja, Démeter, Ceres) Dioses de la abundancia y el trabajo,
que el empleo que solicito me sea otorgado,
que sea beneficioso para mi en todos los aspectos,
que esté bien remunerado,
que sea duradero,
que no me falte el trabajo ni el dinero.
Dioses de la prosperidad y la abundancia, escuchad lo que digo.
Que así sea, que así sea.


Una vez que las velas están prendidas, sostiene el papel que escribiste con anterioridad sobre lo que esperas (o las características del empleo soñado) y medita y visualiza sobre ello. Sería conveniente también que sostengas la bolsita de hierbas y la cinta verde.

Si ya estás entrenado en magia mientras visualizas y miras las llamas de las velas puedes seguir repitiendo el cántico hasta liberar la energía en el papel que sostienes en tus manos, en la bolsita de hierbas y en la cinta.

Átalo con la cinta verde con tres nudos. Acércalo a las tres velas para que tome fuego y échalo al caldero hasta que se consuma totalmente.

Cuando sientas que ya está (se siente, te lo aseguro) di: Por mi voluntad y la voluntad de los dioses, que así sea y así será.

En el mismo ritual se puede consagrar una piedra verde, como jade (para la prosperidad). Llévala contigo todos los días. Lo mismo con la bolsita de hierbas... tenla contigo hasta que consigas el empleo.

Una vez terminado, despide a los Dioses, a los guardianes y abre el círculo. Deja que las velas se consuman hasta el final (ojo con dejarlas en algún lugar inflamable).

Cuando las cenizas del papel estén frías, tíralas al viento. Los restos de las velas, y las hierbas envuelvelas en un papel blanco y desechalos en la basura.

En en transcurso de una Luna deberías tener novedades (quizás antes!).

Ahora acuérdate: a la magia hay que ayudarla. Y cree en lo que haces magicamente.



Fuente: Senda Pagana.
Autora: Fire Valkyrja.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ritual de Prosperidad


¿Qué hacer cuando necesitas dinero?

Este ritual es sólo para casos urgentes y cuando se necesite dinero para cosas muy importantes, no vanalidades.

¿Cuándo hacer el ritual?

Día de la semana: miércoles o domingo.
Luna llena o creciente, lo más cerca de la Luna llena.

¿Qué necesitas?

  • papel blanco.
  • dos velas verdes.
  • una vela naranja.
  • aceite de naranja o bergamota
  • soporte para las velas.
  • caldero o algo para que se consuma el papel.
Prepara tu altar y los elementos que vas a utilizar. Limpia físicamente el lugar donde vas a ritualizar y sahúmalo con incienso, alcanfor o benjuí. Prepárate tú también, física y mentalmente , para el ritual, con la plena certeza de que vas a conseguir lo que necesitas.

Traza el círculo mágico. Una vez cerrado el círculo, llama a los Atalayas y a todos los Dioses y Diosas de la prosperidad y la abundancia para poder proceder al hechizo.

Unta las velas con el aceite, pensando en el propósito de este ritual. Dispone las velas en triángulo sobre una superficie que soporte el calor: dos velas verdes y una vela naranja.

Las velas verdes son para que venga el dinero a tus manos para tu propósito y la vela naranja para acelerar este proceso.

Escribe en un papel lo que deseas conseguir con este ritual (bien detallado, que la obtención del mismo no lastime a nadie, etc.)

Una vez escrito, vas a estar unos minutos con ese papel entre las manos, y repitiendo el propósito del ritual. Por ejemplo: "que los dioses y las diosas me concedan el dinero que necesito para...". Puedes hacer una rima o lo que gustes. La idea es que te sea fácil de repetirlo una y otra vez. Trata de visualizarte obteniendo el dinero. Eso es muy importante. Cierra los ojos y fija la imagen en tu mente.

Enciende las velas. Sigue visualizando a tu propósito cumpliéndose y repite la frase o rima una y otra vez mientras prendes las velas. No ceses de repetir el propósito del ritual o rima. Acerca el papel a la llama de las velas y lo vas a quemar en el caldero o en algo que resista el fuego (sigue recitando las palabras mientras se consume el papel). Mientras ves consumirse el papel, cuando sientas toda la energía en ti, termina la frase con un "¡Así sea!". Deja las cenizas allí. A las velas déjalas consumirse hasta el final.

Ahora es muy importante que te deshagas de la energía sobrante, sino vas a sentirte o muy cansado o acelerado. Para eso debes hacer el centrado y asentado. Esto es en pocas palabras, poner las manos sobre el piso o la tierra y descargar la energía sobrante.

Despide a los Dioses y Diosas y a los Atalayas, dale las gracias y abre el círculo.

Al día siguiente, toma las cenizas del papel, el resto de las velas, lo envuelves en un papel blanco, lo atas con un hilo blanco o verde (puede ser de coser) y lo llevas a un parque o lo más cercano que tengas y lo pones sobre la tierra o lo entierras.




Fuentes: Senda Pagana.
Autor: Fire Valkyrja.

Brujas siempre bellas

Así se titula un blog que acabo de inaugurar. En el blog podrás encontrar secretos naturales para el cuidado de la belleza y salud de la bruja.

Espero que les sea de mucha utilidad.

El link se encontrará en la lista de blogs que dejé más abajo.

Muchas gracias a todas las personas que leen mi blog y a los que recién se incorporan sean todos bienvenidos al mundo de la magia.




La primera entrada contiene una receta para fabricar una mascarilla que dejará tu piel muy luminosa e hidratada.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hechizo de limpieza


La época perfecta para hacer un hechizo de limpieza es Imbolc. Los rituales de limpieza pueden realizarse en forma regular como "mantenimiento", o sólo cuando sean necesarias.

Es aconsejable el realizarlos en ambientes que tiendan a causar cualquier tipo de irregularidad o malestar, pesadillas, enojo, depresión, etc. También si en el lugar, por cualquier motivo, hay tensiones constantes, personas con depresión clínica, y en general cualquier circunstancia que tienda a "cargar" el ambiente (por ejemplo esas personas que vienen a casa y la cargan de "mala onda"). Ellos se van... y es como que nos dejaron la bolsa de residuos en el living.

Por eso les paso una receta para hacer estas limpiezas.

Para realizar el ritual necesitaremos:

  • Una vela blanca (consagrada para atraer armonía al ambiente).
  • Una vela negra (consagrada para que se "coma" toda la energía negativa)
  • Incienso de limpieza (*)
  • Mortero o bol para mezclar incienso.
  • Incensario y carbón (puede reemplazarse por un bol con una capa de sal o arena para aislar el calor).
  • Un bol con agua y otro con sal (puede ser sal común).

(*) Podemos usar una mezcla de limpieza que más nos guste, una pensada específicamente para la ocasión, o si no, la siguiente
  • Una parte de incienso.
  • Una parte de ruda. 
  • Una parte de salvia.
  • Una parte de lavanda.
  • Tres gotas de aceite de rosas.
Mezclamos en el mortero, cantidad suficiente para sahumar el ambiente que queremos limpiar, o toda la casa.

Es fundamental, además, que el ambiente esté limpio, ordenado y arreglado. De nada vale una limpieza si no está acompañada de cuidado en el plano físico. Cuando estamos listos para comenzar, prendemos las velas (ya ungidas) y nos relajamos lentamente, visualizando cómo toda la energía negativa sale de nuestro cuerpo con cada espiración.

Es importante que una vez que nos hayamos terminado de "limpiar" internamente, visualicemos cómo toda esa energía negativa se quema en la vela negra y desaparece.

Bendecimos el agua, la sal y el incienso. Prendemos el carbón, ponemos a quemar parte del incienso, y echamos una pizca de sal en el agua. Comenzaremos luego a recorrer las esquinas de la habitación (o los cuartos de la casa) con el incensario, deteniéndonos en cada rincón y "soplando" el humo del incensario, visualizando cómo se va expandiendo una luminosidad que empieza a envolver la casa. Debemos detenernos también en cada puerta y ventana, haciendo lo mismo. Mientras tanto, vamos recitando lo siguiente:

"Limpio y elimino toda energía negativa de este lugar,
en nombre del Señor y la Señora
y de los Señores de los cuatro elementos.
Que la paz y la armonía reinen en este lugar.
Así sea y así será".

Una vez que hayamos terminado con el incienso, tomamos el cuenco con agua y sal y procedemos a asperjar en la mismo forma cada rincón. Si queremos, podemos trazar un pentáculo sobre cada puerta y ventana.

El último paso es volver hacia el altar, o el espacio en el que hayamos comenzado, y sentarnos nuevamente. Tenemos que visualizar la casa o habitación envuelta en luz radiante, y revisar mentalmente si queda algún espacio oscuro o en donde haya quedado algo de negatividad. Dejamos que las velas se consuman hasta el final, y cuando lo hayan hecho, podemos envolver los restos junto con el residuo del incienso (una vez frío) y desecharlos fuera de nuestra casa.

Buena Limpieza!!!

Fuente: Senda Pagana.
Autor: Fire Valkyrja.

Hice algunas pequeñas modificaciones en modismos y otras cosillas.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Deidades

Todas las religiones son estructuras construidas sobre la reverencia de la divinidad. La wicca no es la excepción; reconoce un poder divino supremo (conocido como "el único"), inconocible, fundamental, del cual surgió todo el universo.

El concepto de este poder, mucho más allá de nuestra comprensión, casi se ha perdido en la wicca, debido a nuestra dificultad para relacionarnos con él. Sin embargo, los wiccanos se conectan con esta fuerza a través de sus divinidades. De acuerdo con los principios de la naturaleza, el poder supremo fue personificado en dos seres básicos: La Diosa y el Dios. Cada deidad que ha recibido adoración en este planeta, existe con el arquetipo de Dios y Diosa. Los complejos panteones de las deidades que surgieron en muchas partes del mundo, son simplemente ASPECTOS de los dos. Cada Diosa está dentro del concepto de la Diosa, y cada Dios en el del Dios.

En la wicca veneramos a estas dos divinidades debido a nuestros vínculos con la naturaleza. Ya que la mayor parte de esta (no toda por supuesto) está dividida en género, las divinidades que la encarnan son concebidas similarmente.

Ya que la Wicca ve a la divinidad inherente a la naturaleza, muchos de nosotros estamos involucrados en la ecología (salvar a la Tierra de una total destrucción hecha por nosotros mismos). La Diosa y el Dios existen y siempre han existido y para venerarlos honramos y preservamos nuestro amado planeta.

Una crítica general que hacen los wiccanos sobre el cristianismo es que se adora a la deidad masculina y se excluye a la femenina. De hecho, esta es una de las principales razones por las que, especialmente las mujeres, abandonan el cristianismo y retornan a las creencias antiguas. Y todavía es una extraña paradoja que muchas, por no decir que la mayor parte de las tradiciones están cayendo en el mismo error pero al revés, pretenden adorar a la Diosa y excluir al Dios.

La Wicca es una religión de la naturaleza, como cualquier wiccan lo puede decir. En la naturaleza se encuentra lo masculino y lo femenino, y ambos son necesarios. Por lo tanto el Dios y la Diosa son importantes y deben adorarse por igual. Debería haber un equilibrio, pero lamentablemente no existe en la mayoría de las tradiciones de la brujería y tampoco en el cristianismo.

Todos nosotros tenemos atributos masculinos y femeninos. Hasta los hombres más machos tienen aspectos femeninos, así como la mayoría de las mujeres tradicionalmente femeninas tienen aspectos masculinos. Así mismo sucede con las deidades. El Dios tiene aspectos femeninos así como masculinos, y la Diosa tiene aspectos masculinos así como femeninos.

Los nombres que utilices para tus deidades es una cuestión de preferencia personal. Los nombres son sólo etiquetas; formas de identificación. Entonces deberás identificar a los Dioses con el nombre con el que te sientas más a gusto. Por que después de todo, la religión es una cosa muy personal, del corazón, y para propósitos reales.


EL DIOS.

Vemos el Dios en el Sol, brillante en el firmamento, naciendo y poniéndose todos los días, representando así el ciclo que gobierna nuestras vidas. Sin el Sol no existiríamos. Por tanto, es reverenciado como el portador de la fuerza, del calor que germina la semilla en la tierra y que derrite el hielo del suelo después del lago invierno.

El Dios también es tierno con los animales salvajes. A veces es retratado como el "Dios cornudo! y puede llevar cuernos en la cabeza, como los del ciervo, simbolizando así su conexión con los animales no domesticados.

Antaño, la caza era una de las actividades consideradas gobernada por el Dios, mientras la domesticación era de la Diosa.

Los dominios del Dios son las selvas y los bosques vírgenes de las manos humanas. También lo son los desiertos ardientes y las altas montañas.

El ciclo temprano del florecimiento, maduración y cosecha están hace tiempo asociados con el Sol. El Dios es también la recompensa por los bienes conseguidos en el campo. Es el vino que sale de la uva, es el grano dorado en el campo, son las rojas manzanas colgadas en el árbol.

El Dios también gobierna y celebra el sexo. La Wicca no esconde esto de los niños y tampoco deja de hablar del tema con ellos. Es parte de la naturaleza y debe ser aceptado como tal. Ya que trae placer, intimidad y complicidad, también perpetúa nuestra especie. Por tanto, es considerado sagrado. Pero lejos parecerse orjías, sexo con el diablo o fetiches. Por encima de todo, el sexo debe ser respetado.

Los símbolos utilizados  para representar el Dios incluyen: espadas, cuernos, lanzas, velas, oros, diamantes, flechas, varitas mágicas, puñales, etc. Las criaturas sagradas para él son: el toro, serpiente, pez, dragón, lobo, águila, halcón, tiburón, lagarto entre otros.

Está representado por el Sol y por ende conlleva todas sus cualidades en sí: la fortaleza, el día, la luz, el hombre, la seguridad, la voluntad, la razón, la actuación, el fuego. Tradicionalmente al Sol se le representa como una deidad fuerte y viril, siempre ha recibido los mejores atributos, pero en la Wicca se suele reverenciar mayormente a la Diosa que al Dios, debido a que ella cumple la mayor parte de la fecundación.

Su naturaleza es esencialmente terrenal. Se le representa mayor, tiene orejas, y los cuernos de un ciervo y lleva un toque, especie de collar galo. Está a menudo acompañado por una serpiente con cabeza de carnero. En una palangana de plata dorada encontrada en Gundestrup, Dinamarca, figura sentado, rodeado de un gran ciervo, dos toros, dos leones y dos lobos, mientras que no lejos de ahí un niño cabalga un delfín. Así, el Dios aparece como amo de los animales salvajes, terrestres y acuáticos. Sin duda manifiesta la fuerza, el poder y la perennidad (simbolizada por el ramaje).


LA DIOSA.

La Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. En la Wicca es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la Luna: creciente, llena y nueva (menguante). Ella es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra.

Ella da la luz a la abundancia. Sin embargo, como es ella misma la que lo da, también tiene derecho a quitárselo. Esto no es del todo malo, pues el ser humano, al morir, descansará en sus brazos, o sea, volverá a la Madre.


Ya que la Diosa es la Naturaleza, es al mismo tiempo la Tempestad y la calma, el tornado y la lluvia fresca de primavera, la cuna y el túmulo.

Pero pese a que ella posee las dos naturalezas, la Wicca la reverencia como aquella que dona fertilidad, amor, abundancia. Y por supuesto que conocemos su lado oscuro también.

La vemos manifestada en la Luna, en el silencio de un bosque, en cada ola del mar y en cada césped verde de la primavera.

Muchos son los símbolos usados en la Wicca para representarla y honrarla: el caldero, flores de cinco pétalos, el espejo, collares, conchas del mar, perlas, agua, artículos de plata, etc. Como ella domina la Tierra y la Luna, los animales bajo su protección son muchos: conejo, oso, buho, gato, perro, murciélago, vaca, delfín, león, caballo, escorpión, araña, abeja, etc. Todos son sagrados para la Diosa.

Muchos la han retratado como la cazadora con sus perros de caza, la divinidad celestial llena de polvo brillante de las estrellas, la Madre eterna con su niño, la hilandera de nuestra vida y muerte. Pero no importa como la enseñen, la Diosa es omnipresente, inmutable y eterna.

FACETAS DE LA DIOSA.

La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la triple diosa. Esta se compone de la Doncella, la Madre y la Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la Luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa. Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares.



LA DONCELLA:

Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y la juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la Luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.

LA MADRE:

Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del Otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la Luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

LA ANCIANA:

Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la Luna menguante, se le invoca para la sabiduría, la vejez.


Fuente: Wicca Celta.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nombres de la Luna

Sabían que según el mes en el que nos encontremos en la Rueda Anual, las Lunas llenas reciben distintos nombres? En realidad, cada Luna llena del año tiene su propio nombre, en la mayor parte de los casos asociado con el tiempo o la agricultura.

Esta información nos servirá para festejar a la Diosa según la época del año y el ciclo de la naturaleza que nos toca vivir en cada hemisferio.



MES        /        NOMBRE DE LA LUNA

Enero: Luna Bendita /Luna del Heno.
Febrero: Luna de Maiz / Luna del vino.
Marzo: Luna de Cosecha / Luna de caida de las hojas.
Abril: Luna del cazador.
Mayo: Luna de luto / Luna helada.
Junio: Luna de las noches largas.
Julio: Luna de frío.
Agosto: Luna acelerada.
Septiembre: Luna tormentosa.
Octubre: Luna rosada / Luna de la semilla.
Noviembre: Luna bendita / Luna de la liebre.
Diciembre: Luna de la fuerza solar.


Esas son las Lunas correspondientes al hemisferio Sur.


Fuente: Senda Pagana.
Autor: Fire Valkyrja.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ritual de Cumpleaños



El ritual se puede hacer el mismo día de cumpleaños u otro día posterior.



Materiales:

  • 2 papeles o
  • 1 papel e hilos o cuerdas de colores.
  • Fósforos.
  • Caldero o algo para que se consuma el papel.

Ritual:

Prepara tu altar con flores, y todos los elementos necesarios, sal, agua, velas, etc.
Medita un poco para centrar tu energía.
Limpia físicamente el lugar donde vas a ritualizar y sahúmalo con incienso, alcanfor o benjui.
Traza el círculo mágico. Una vez cerrado el círculo, consagra los elementos, llama a los guardianes de los Elementos y al Dios y la Diosa.

Hace una oración (puede ser mentalmente) sobre las bendiciones recibidas durante el año anterior.
Medita sobre ellas y dales las gracias. También dale las gracias por los momentos difíciles, donde seguramente haz aprendido mucho.

Como segundo paso, puedes escribir (detalladamente, es muy importante) qué es lo que deseas para este nuevo año.

Puedes usar 2 papeles o 1 papel y una cuerda.

En el papel vas a escribir todas aquellas cosas que van a desaparecer de tu vida (ya sea actitudes negativas para vos, hábitos negativos, etc.)

Este papel después, de consagrarlo, lo vas a quemar en el caldero o en un recipiente resistente al fuego. Así el fuego purificará lo que has pedido.



Para los pedidos o aquello que deseas que te sea otorgado en el nuevo año, también puedes escribirlo y quemarlo para que el o los deseos lleguen al Señor y la Señora.



Lo otro que puedes hacer es anudar en una cuerda o cinta tus deseos. Por cada pedido un nudo.
Sería adecuado que para los pedidos utilices los colores de las correspondencias (si son de estudio: amarillo, si es de dinero: verde, si es de amor: rojo, etc.)
Una vez hecho esto, lo llevarás contigo (anudado en la muñeca o donde gustes) hasta que se vayan cumpliendo los pedidos.
Cada vez que se cumpla algo, desatarás un nudo y liberarás la energía.



Medita sobre lo pedido y dalo por hecho.

Dale gracias al Señor y la Señora y despídelos con respeto.
Agradece y despide a los guardianes.
Abre el círculo.
Una vez deshecho el círculo, no olvides decir: "el Templo está abierto mas no roto, Feliz partida Feliz reencuentro".


Fuente: Senda Pagana.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Oración por la paz

En nombre de la Amada Presencia del Espíritu Sagrado,
decreto PAZ para todo el planeta Tierra
y esto será hecho, porque lo pido y lo decreto

en el nombre del Señor y la Señora.


Autor: Murdok.
Fuente: Wiccanos Lunae.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Oración al acostarse


Llega la noche y con ella el sueño
al final del día yo agradezco
a mi Diosa Madre
a mi sagrado Padre
la vida, el tiempo y el alimento.

Llamo a mi tranquilo descanso 


que mi almohada sea de paz  remanso
que sea refugio y armonía
Buena noche, hasta un nuevo día.


Autor: Cath MacLongwart.

jueves, 25 de agosto de 2011

Significado de las runas

Las runas caen en posición normal o invertida. Es muy importante saber que esta posición determina la respuesta a nuestras interrogantes, a nuestra búsqueda del conocimiento interior. Ahora repasaremos las runas y cómo leer su significado, según la posición que adopten al caer.

FEOH: el ganado.
Para la gente del Norte, ganado significaba salud, pero salud que debe ser movilizada para ser efectiva, de otra manera se convierte en dolor. Ellos pensaban que estar saludable daba buena reputación. Fehu puede también ser la runa de los comienzos y nuevo crecimiento.

Derecho: generosidad, positivismo, inicios, dinero, conquista, paciencia, objeto valioso.

Invertida: volver a empezar, mala situación económica. Terquedad, ansiedad.

URZ: el Uro.

El Uro es un buey salvaje, el que fue eventualmente cazado hasta su extinción. Representa la cruda fuerza primitiva.

Derecho: salud, fuerza, energía masculina, osadía, coraje, trabajo arduo, tradicionalismo.

Invertida: No desistir, sentimiento de pérdida, falta de coraje, pérdida de energía. Revisar la salud.

THORN: la espina, el gigante.

Es el Gigante, pero esta runa está comúnmente asociada a Thor y su famoso Martillo Mjollnir. Es una fortísima fuerza penetrante que puede ser utilizada tanto en ataque como en defensa, dado que representa la fuerza de la voluntad y la espina que protege.

Derecho: no es momento de tomar decisiones. Se debe tener paciencia. Conocerse a sí mismo. Llamada de atención, interferencias externas, lucha entre el bien y el mal, la puerta.

Invertida: desacuerdo, duda, soledad.

ANSUR: los mensajes.

Esta runa está muy asociada a Odín y representa la comunicación, tanto con palabras como con sentidos y está potencialmente relacionada con la inspiración.

Derecho: inteligencia, conciliación, diálogo, llamadas telefónicas, reuniones, creatividad oral y escrita.

Invertido: fallas en la comunicación. Mantenga el silencio, oculte sus sentimientos, piense y hable en positivo.


RAD: la rueda, viaje.

Significa carroza y el acto de cabalgar. Por ello puede también significar viajes, y más profundamente que las cosas estén bajo control.

Derecho: viajes, traslados, cambios repentinos, talento artístico, sorpresas.

Invertida: viaje interior, confusión que no permite avanzar, pérdida del sentido de la orientación.


Ken: la antorcha.

Derecho: entusiasmo, dinamismo, deseo, fuego purificador, ofrendas, autoconciencia, espontaneidad.

Invertida: desanimo, pérdida de energía, lentitud, baja autoestima, depresiones encubiertas.


Gyfu: la unión.

Es la unión, la amistad, la pareja... la relación con los otros. Esta runa no tiene derecha ni inversa.


Wyn: el triunfo.

Derecho: afecta positivamente los planos: material, espiritual o sentimental. Tiempo de regocijo, energía renovada y felicidad.

Invertida: crecimiento dificultoso. Miedos. Concentrarse en el presente.


Haegell: el granizo.

Derecho: necesidad de libertad. Trabajos que se interrumpen. Rupturas que vienen de adentro o de afuera. Relaciones que no prosperan. Aprovechar las experiencias pasadas para dar un giro en las circunstancias.






Nyed: la necesidad.

Derecho: obstáculos internos y externos. Debemos aprender a conducirnos con estas restricciones y superarlas.

Invertida: se puede ser luz al final. Controlar la ansiedad.


Is: el hielo.

Derecho: tiempo de soledad. Momento de decisión y renovación sobre los valores que se han mantenido. Confiar en el proceso personal.




Ger: la cosecha.

Derecho: hay que dejar actuar al destino. Todo es propicio.Puede que ocurra un gran acontecimiento. Manifestación material de lo deseado.


Ewoh: el tejo.

Derecho: paciencia, es posible que todo se demore más de lo deseado. Se debe ser claro con los objetivos y no se deben tener dudas sobre unos mismo.


Peorth: El misterio, lo oculto, Lady Luck.

Derecho: término de una relación afectiva. Cualquier tipo de cambio puede causar dolor. Cambio esencial y terminal.

Invertida: mala suerte en general. La persona es la que debe cambiar y no el mundo.


Eohl: la protección.

Derecho: control de las emociones. Nuevas oportunidades, pero pueden aparecer influencias no deseadas. Si aparece el dolor y la pena lo mejor es observar los sentimientos y encausarlos correctamente.

Invertida: ser más responsable. Paciencia. Constancia.



Sigel: el Sol.

Derecho: Autorrealización. Individualidad. Conexión interior.



Tyr o Tiw: el guerrero en el campo de Batalla.

Derecho: la persona se siente segura que puede obtener lo que desea. Momento de decidir dónde poner la líbido, especialmente qué tipo de relación afectiva se busca.

Invertido: necesidad de dominar a los demás. Se debe tomar el camino correcto para no sufrir.


Beork: la familia, el amor y la pareja.

Derecho: se debe confiar en los sentidos y permitir al corazón encontrar el camino. Actitud maternal hacia uno mismo y los demás. Aflora el talento artístico y la conexión con la naturaleza. Deseos de tener un hijo.

Invertida: aspectos del propio carácter interfieren en el crecimiento de una nueva vida. Vida personal cerrada. No debe dudar de sus decisiones.


Eh: el caballo.

Derecho: Búsqueda. Persona independiente. Mucho trabajo.  Victoria de autodisciplina. La energía está puesta en el plano físico.

Invertida: no es tiempo de actuar. Esperar.


Man: el hombre, la humanidad.

Derecho: claridad y voluntad de cambio. Se debe ser más modesto y juzgar menos.

Invertida: Si la persona se siente bloqueada esta runa lo impele a buscar, ante todo, la claridad dentro de si. Debe volverse hacia dentro y buscar actitudes que lo conviertan en un enemigo de su progreso personal.



Lagu: el mar.

Derecho: esta runa activa poderes ocultos satisfacción de necesidades sentimentales. Intuición.

Invertida: tener cuidado con los excesos. A menudo indica que el lado intuitivo no está afinado. Esto genera un desequilibrio en la personalidad.


Ing: la evolución.

Derecho: búsqueda de armonía. Necesidad de compartir.

Invertida: ruptura de ciertos hábitos.


Daeg: el día.

Derecho: expansión y placer. Renovación. Confianza. Transformación. Prosperidad.


Othel: la propiedad, lo heredado, el viejo sabio.

Derecho: no actuar, se debe prestar más atención al corazón.

Invertida: momento de no aferrarse al pasado.






Fuente: Wiccanos Lunae.

Imágenes: 
http://www.runasceltas.com

Volver a: Runas.